Presentamos dos nuevas Iniciativas Privadas

Durante los últimos meses la empresa elaboró dos grandes proyectos. Por un lado, se presentó una Iniciativa Privada para la concesión del Corredor RN14, que abarca más de 588 kilómetros de rutas clave para el desarrollo de Argentina. Por otro, un puente internacional que unirá Zárate Brazo Largo con la ciudad de Nueva Palmira, Uruguay.

Este anuncio se enmarca en una transformación que vive la Argentina hacia la implementación de Iniciativas Privadas (IP).

Ruta Nacional Nº14

En una propuesta que mejora significativamente la infraestructura vial y fomenta el desarrollo económico regional, presentamos una Iniciativa Privada para la concesión del Corredor Vial RN 14, que abarca más de 588 kilómetros de rutas clave en Argentina. Este proyecto busca rehabilitar y mantener tramos cruciales de las Rutas Nacionales Nº12, Nº14 y Nº117, que conectan el país con Brasil y Uruguay. La propuesta fue presentada en conjunto con las empresas Rovella y JCR.

Actualmente, las calzadas de este corredor presentan un bajo índice de servicio debido al alto nivel de tránsito pesado y a la falta de mantenimiento adecuado. Esta situación no solo afecta la transitabilidad y seguridad de la ruta, sino que también incrementa los costos de transporte y circulación.

Enlace vial Brazo Largo – Nueva Palmira

El proyecto Brazo Largo – Nueva Palmira es una Iniciativa Privada de la empresa que conectará a Argentina con Uruguay para fortalecer la unión de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires con los departamentos de Soriano y Colonia. En una sección que cuenta con sólo 2 km de ancho, este enlace cruzará el río Uruguay y permitirá integrar las zonas más productivas y dinámicas de los dos países.

La obra contará con tramos y accesos que vincularán la Ruta Nacional Nº12 en la cabecera norte del complejo Zárate Brazo Largo con las rutas uruguayas número 21 y 12 en las proximidades a Nueva Palmira, con una extensión total de 50 km. Además, esta iniciativa contempla la posibilidad de incluir una vinculación ferroviaria.

El enlace contará con un puente internacional apto para el paso de navegación oceánica y fluvial vinculado con dos viaductos, uno a cada orilla, y tres puentes menores en territorio argentino. Así integrará los puertos de cabecera de la hidrovía Paraná-Paraguay e impulsará el desarrollo regional fomentando el crecimiento turístico y económico de la región.

Por otro lado, Montevideo y Buenos Aires quedarán unidas por una ruta de aproximadamente 400 km, acortando la distancia actual en más de 150 km. En conclusión, el enlace vial Brazo Largo – Nueva Palmira es una solución económica y factible frente a las necesidades de infraestructura para la integración en el MerCoSur, una obra de desarrollo financiada por los usuarios a través de peaje y sin costo para los estados, de impacto ambiental moderado y con grandes beneficios para toda la región.

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